Qué camisa elegir, según su tipo de cuello

Las camisas para hombre son muchas y muy variopintas. Es útil conocer e identificar los diferentes tipos de cuello de camisa, para que puedas usar tus camisas y combinarlas sabiamente con tus corbatas, pajaritas y otras prendas. Igualmente, elegirás un tipo de cuello u otro según que tan formal o informal sea la ocasión.

Cuello inglés: semejante al francés, pero con las solapas más cerradas. El más habitual en camisas de vestir, por tanto, de corte formal y muy utilizado en trajes. Se recomienda usar un nudo de corbata pequeño y estrecho. Sienta muy bien a caballeros de cuello largo y cara estrecha.

Cuello inglés

Cuello italiano: de pie más estrecho, tiene las solapas más abiertas y las puntas más cortas. Con él puedes usar corbatas más anchas y nudos grandes. Recomendado para hombres con cabeza grande y cuello corto, pero sienta bien prácticamente a todo el mundo. Existe una variante, con una forma más redondeada en las solapas, llamada Cutaway collar.

Cuello italiano

Cuello francés: con solapas cerradas y puntas alargadas. Es el más utilizado en las camisas de uso cotidiano. Puede usarse con o sin corbata.

Cuello francés

Cuello de ópera, smoking o wing collar: cuello de corte muy formal. Es el utilizado normalmente en esmoquin. Es el recomendado para vestir pajarito, pero también puede usarse con corbata.

Cuello de ópera

Cuello americano o cuello con botones: semejante al cuello francés, pero con botones en las solapas. En América se utiliza con traje y corbata, pero en Europa se le da un uso más informal y normalmente sin corbata. Existen varias variantes, como el pin collar, con puntas muy juntas, o el cuello americano con trabilla, largo y pegado al cuello de la camisa, sus puntas se unen con una trabilla para dar protagonismo al nudo de la corbata.

Cuello americano

Cuello Mao: cuello que no tiene pliegues. Se trata simplemente una tira lisa. Adecuado para todo tipo de rostros y recomendable usarlo sin corbata. Uso informal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *